Omar Avellaneda

La gerenta general de , Mariela García de Fabbri, anunció cambios en la gerencia de las unidades de negocio de la corporación.

“En línea con el desarrollo de los negocios de Ferreycorp, es oportuno concretar la transición ordenada de la alta dirección de la corporación y en sus subsidiarias”, indicó la gerenta general del holding.

LOS CAMBIOS
Gonzalo Díaz Pro, quien se desempeña como gerente central de Negocios de , ascenderá a gerente general de esta compañía, cargo que asumirá desde enero del 2016. En tanto, a partir de julio de 2015, él estará al mando de la gerencia general adjunto de esta compañía.

Por su parte, Luis Bracamonte y Óscar Rubio dejarán la gerencia corporativa de inversiones de Ferreycorp y la gerencia general de Unimaq, respectivamente. Ambos asumirán el cargo de gerente corporativo de negocios de Ferreycorp. Cada uno supervisará un conjunto de subsidiarias de la corporación.

Por su parte, Alberto Parodi asumirá la gerencia general de Unimaq. Hoy se desempeña como gerente general adjunto de Gentrac (subsidiaria que comercializa equipos Caterpillar en Guatemala).

(Fuente: Bloomberg)

IMPACTO NEUTRAL
Marco Contreras, analista de , explicó que estos cambios en Ferreycorp tienen un efecto neutral. Indicó que esto solo es una reorganización interna. “Nadie salió de la empresa, y tampoco nadie llegó”. Así, el impacto sobre el precio de la acción de la compañía debería ser nulo.

MÁS DATOS
► El margen Ebitda de la empresa se ubicó en 11,4% en el primer trimestre.  Tras el anuncio, el precio de sus acciones no varió.

TAGS RELACIONADOS