Ferreycorp se asocia con URSSA para ampliar capacidad de Fiansa
Ferreycorp se asocia con URSSA para ampliar capacidad de Fiansa
Redacción EC

Ferreycorp, corporación líder en el ámbito de bienes de capital y servicios especializados, y URSSA, empresa española experta en construcciones metalmecánicas, se asociaron para ampliar la capacidad de gestión de proyectos de alta complejidad y de producción de estructuras de acero de Fiansa.

Esta última, compañía de Ferreycorp dedicada a la industria metalmecánica y eléctrica, tiene más de 45 años de presencia en el Perú.  

En este marco, con la asistencia técnica y la experiencia de URSSA, Fiansa optimiza su proceso productivo y estándares de servicio, así como sus capacidades para proveer ingeniería de diseño y cálculo de proyectos a sus clientes.

“La asociación con URSSA, una empresa española de gran prestigio y experiencia en esta industria, elevará las capacidades de Fiansa para contribuir con la industrialización del Perú a través del desarrollo de proyectos de toda envergadura, con la seriedad y el cumplimiento en los plazos que siempre la ha caracterizado”, sostuvo Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

NUEVA PLANTA

Con el objetivo final de triplicar sus capacidades para la producción de estructuras de acero, Ferreycorp se encuentra en proceso de compra del terreno de una nueva planta para Fiansa, que reemplazará a la que hoy tiene en Huachipa. 

José Luis Chocarro, representante de URSSA, quien asumirá la gerencia general de Fiansa, detalló que la nueva planta de esta empresa será construida al sur de Lima, dotada con equipamiento de última generación.

Fiansa cuenta con más de 45 años de vida institucional enfocados en la ejecución de proyectos metalmecánicos y eléctricos para los principales sectores de la economía. Tiene como principales líneas de negocio la fabricación de estructuras pesadas, semipesadas y calderería, el montaje metalmecánico y electromecánico e instalaciones eléctricas.