El holding Ferreycorp realizó una exitosa colocación de bonos en el mercado local e internacional por US$300 millones, con una demanda cinco veces superior a la del monto colocado.

La compañía informó que esta operación es la primera emisión de instrumentos de renta fija en el mercado internacional, luego de sus 30 años de activa participación en el mercado de capitales peruano.

Los papeles de la corporación se colocó a una tasa de anual de 4,87% y los recursos recaudados servirán para financiar el crecimiento de sus negocios y de sus inversiones.

Previo a la operación, Ferreycorp realizó un roadshow con inversionistas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Hemos recibido una respuesta muy positiva de parte de los inversionistas extranjeros y locales, la cual muestra su confianza e interés hacia los negocios de las empresas de Ferreycorp y su percepción favorable del crecimiento del país, dijo Mariela García de Fabbri, gerente general del holding líder en el segmento de bienes de capital y servicios.

Hace 50 años, los accionistas de Ferreycorp decidieron abrir su accionariado e inscribirla en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Actualmente, la corporación cuenta con más de 3.000 accionistas, muchos de los cuales son fondos del exterior que se ven atraídos hacia nuestro país.