La comida rápida encontró un amplio mercado en los desayunos de los estadounidenses.
La comida rápida encontró un amplio mercado en los desayunos de los estadounidenses.

(Bloomberg) Los aficionados a las comidas rpidas ya no remolonean en la cama por las maanas.La decisin de McDonalds Corp. de empezar a vender Egg McMuffins todo el da con la meta de promover las ventas durante las horas del almuerzo y la cena ha impulsado tambin su negocio de la maana. Este, a su vez, desencaden una lucha entre sus rivales para encontrar nuevas combinaciones de huevos, papas y carne, de modo de lograr un desayuno sabroso.

El ms reciente ejemplo es el burrito de desayuno Egg-Normous de Burger King. Est relleno de salchicha, tocino, huevos, papas fritas, queso cheddar y queso amarillo. Asimismo, el hogar del Whopper aadi recientemente un grandioso emparedado italiano para el desayuno y se liber de los sndwiches de pan integral, cuyas ventas eran lentas.

Hemos invertido ms en los desayunos, dijo Alex Macedo, jefe de Burger King North America, en una entrevista. El ambiente es muy competitivo.

Adems de aadir y eliminar tems, Burger King modific su burrito de huevo ms pequeo a comienzos de este ao, quitndole los pimientos verdes y rojos, que reemplaz por papas fritas.

Frituras

Taco Bell revis sus ofertas matinales en marzo para incluir opciones de US$1 como boles de frituras y quesadillas de embutidos en panes planos. Los restaurantes Subway acaban de anunciar los sndwiches compre uno, obtenga otro de regalo para el mes de mayo. El truco: deben comprarse antes de la 9 de la maana. Y Dunkin Donuts renov su men centrndose en ofertas de todo el da; tambin promueve bebidas Coolatta de US$1,99 que se venden a cualquier hora.

Los cambios llegan en momentos en que ms consumidores de Estados Unidos consumen huevos y caf fuera de casa, segn un estudio de la empresa de anlisis de mercado GfK MRI, publicado por EMarketer.com. El ao pasado, ms de 34 por ciento de los estadounidenses inform haber comprado su desayuno en restaurantes de comida rpida, frente al 32,8 por ciento de 2011. Por otra parte, menos consumidores dijeron estar comiendo fuera a la hora del almuerzo o la merienda. Las cenas en restaurantes aumentaron menos de 1 por ciento.

En Estados Unidos, el desayuno de todo el da de McDonalds ha ayudado a revertir la peor cada de las ventas en ms de una dcada al atraer ms clientes a lo largo del da, incluida la maana. El plan est superando sus metas.

Todava excede nuestras expectativas, dijo el mximo responsable Steve Easterbrook en una teleconferencia en abril. Si bien hubo un claro incremento de las visitas y el gasto a lo largo de todo el da, nuestro negocio del desayuno tambin ha prosperado.

tems como Egg McMuffins y las papas fritas de diversas formas y tamaos impulsaron un aumento de las ventas de 5,4 por ciento en locales comparables de McDonalds en Estados Unidos en el primer trimestre. La cifra supera los avances trimestrales ms recientes de Burger King, Dunkin y Taco Bell.

Ayud al xito del plan, algo que no vean haca ya varios aos, dijo Darren Tristano, presidente de la firma de investigaciones del sector Technomic Inc.

TAGS RELACIONADOS