Francesa Renault busca tener el 5% del mercado en el 2018
Francesa Renault busca tener el 5% del mercado en el 2018
Ricardo Serra

La marca francesa de busca incrementar su participación de mercado para llegar a un 5% dentro de dos o tres años, frente al 2,4% con la que cerró el 2014, señaló Juan Carlos Duque, director comercial de Importadores de Renault en la región.

Así, la marca prevé cerrar el 2015 con una cuota de mercado de 2,7%, con unas 4.200 o 4.300 unidades vendidas. Y para el 2016 proyecta una participación mayor de 3,5%.

Sigue a Portafolio también en  

“Con esa participación deberíamos empezar a posicionarnos mucho mejor en el ‘top of mind’ de los clientes peruanos. Cuando no llegas al 3%, los clientes no te reconocen, no te ven. Cuando pasemos el 3% cambiará mucho la visión de marca. Para el 2018 queremos llegar al 5%”, agregó el ejecutivo.

En un plazo más largo, la meta es mayor, pues el objetivo es llegar al 7%, que es el promedio de Renault en la región.

LANZAMIENTOS
La marca francesa lanzó la nueva versión del Logan, su modelo de entrada. Duque indicó que, para que crezca la cuota de mercado de Renault, se requiere ampliar el portafolio, por lo que prevé ingresar al segmento de las pick-up. “Será una de las sorpresas en un futuro no muy lejano”, dijo.

Además, refirió que ingresarán al segmento de citicars. “El mercado peruano necesita vehículos más pequeños que nuestro actual modelo de entrada. Y ese vehículo lo tenemos. Es el Kwid, que se lanzó este mes en India”, adelantó.

TAGS RELACIONADOS