Alicorp, la empresa de consumo masivo del grupo Romero, reportó una caída interanual de 56,3% en su ganancia neta durante el primer trimestre del año.

De acuerdo con datos consolidados enviados a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la compañía registró una utilidad neta de S/.45,2 millones en los primeros tres meses del año, S/.58,4 millones menos en relación a lo que ganó en el mismo periodo del año pasado.

El resultado de la empresa se explica por el incremento en los costos de ventas, distribución y administración que tuvo durante enero y marzo.

Sin embargo, los estados financieros de Alicorp muestran un avance interanual de 23,1% a S/.S/.1.221,4 millones en su facturación. En los primeros tres meses del 2012, la compañía registró en ingresos un total de S/.S/.991,4 millones.

El aumento en la facturación de la compañía se debió principalmente a mayores ventas en sus segmentos de negocios de consumo masivo, porductos industriales y nutrición animal.

Durante el inicio de este año, la firma del Grupo Romero ha continuado comprando empresas (Industrias Teal en enero y Pastificio Santa Amalia en febrero), como parte de una estrategia que busca consolidar su presencia en diversos mercados.

Cabe recordar que Alicorp, el 31 de enero del 2012, realizó una venta de su planta de aceite Omega 3 en Piura a la empresa Ocean Nutrition Canada por un valor de US$52,7 millones.