Los planes de fusión pretenden volver a la aerolínea una alternativa frente a las grandes compañías aéreas de la región. (Foto: Difusión)
Los planes de fusión pretenden volver a la aerolínea una alternativa frente a las grandes compañías aéreas de la región. (Foto: Difusión)
Redacción EC

, dueño de , anunció que el actual gerente general de esta compañía en Perú, Alberto López Bustillo, asumirá de forma interina la gerencia general de Star Perú.

Frente a ello, Carlos Carmona, quien solía tener el mando de dicha aerolínea, dejará la empresa en los próximos días para dedicarse a proyectos personales, tal y como explicó en un comunicado.

“Queremos avanzar en el proceso de fusión de ambas compañías y creemos que Alberto López es la persona correcta para llevar este desafío adelante”, señaló el CEO de GIP, Roberto Sone. Esto tras el anuncio de la semana pasada de la compra de Star Perú. junto a sus planes de fusión para hacer crecer a la aerolínea y potenciarla como alternativa a las grandes compañías aéreas de la región.

Asimismo, informó un joint venture con dos aerolíneas de carga de Singapur, TRI MG Intra Asian Airlines y Asia Cargo Network, ambas propiedad del empresario singapurense Marco Isaak, para transformar el negocio de carga de Peruvian Airlines.

GIP se comprometió a invertir US$ 150 millones para que Peruvian Airlines pueda retomar sus vuelos domésticos y costear la deuda de la aerolínea que bordea los US$15 millones.

Global Investment Platform (GIP), es una plataforma que tiene entre sus inversionistas a fondos de Indonesia, Singapur, además de capitales chilenos y peruanos.