La empresa de lácteos Algarra, del Grupo Gloria‎, tiene previsto vender 50 mil litros de leche evaporada en Colombia exportados desde nuestro país para finales de este año. Así lo informó el diario colombiano La República.

El director comercial de Algarra, Pablo Bueno, refirió que el consumo de leche en Colombia es mayoritariamente en bolsa (92%) y en menor medida en tetra-pack. En ese sentido, la venta de leche evaporada los convertiría en los únicos en esta categoría.

Este producto resulta atractivo por su alto grado de concentración y porque se puede almacenar hasta por un año.

PLANTA DE LECHE El ejecutivo no descartó la posibilidad de fabricar esta leche en su país, sin embargo, agregó que todo dependería de la demanda.

“Teniendo en cuenta que la planta de leche evaporada en Perú es la más grande en el ámbito mundial, tendríamos que tener una demanda extremadamente alta en Colombia para fabricar este tipo de producto localmente. Si eso se diera, la inversión se haría, pero estamos hablando de un proyecto a muy largo plazo”, explicó.

Si la demanda responde a las expectativas, podrían exportar también la versión deslactosada. Por el momento, la presentación de la lata será de 410 y 210 gramos.