(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Ricardo Guerra Vásquez

Con tan solo 18 meses de operaciones, Lima se ha convertido en la ciudad, a nivel global, que más pedidos registra de , superando incluso a Madrid y Barcelona, donde se ubica la sede central de la firma, según comunicó su CEO y fundador, Oscar Pierre.

En diálogo con El Comercio, el ejecutivo explicó que uno de los factores de este rápido crecimiento se debió a la rápida adopción que tuvo, en general, Latinoamérica frente a este negocio y a la apertura a utilizar más categorías, además de comida.



"[A diferencia de Europa], aquí están más abiertos a probar otras categorías como flores, supermercados y demás", detalló.

De acuerdo con Oscar Pierre, la incidencia de transacciones en Lima supera en 30% a las registradas en las principales ciudades españolas anteriormente mencionadas.

El ejecutivo también proyectó que se alcance el millón de pedidos mensuales en setiembre. Para esto, explicó que se está mejorando la eficiencia de los 'glovers' (motorizados) para que puedan realizar más transacciones.

"El crecimiento de Glovo no debería ser tan proporcional al número de motorizados porque apuntamos a mejorar su eficiencia. Así también se ven beneficiados ellos [al tener más pedidos]", comentó a este Diario.

NUEVA META

Pierre aseguró que empezarán a trabajar de manera “más proactiva” con el gobierno para desarrollar un nuevo marco regulatorio. Esto, en aras de mejorar las garantías y beneficios de sus colaboradores.

En esa línea, Glovo buscará entablar un diálogo con las autoridades laborales locales, con el objetivo de explicar el desarrollo y evolución de las plataformas digitales de trabajo que atraen a personas en busca de horarios flexibles. Esta tarea ya se realiza en mercados como España e Italia, según el ejecutivo.

A la fecha, alrededor de 6.000 personas laboran para la marca española de delivery en Lima. De ellos, entre el 25% y 30% son extranjeros. Según los últimos estudios de Kantar World Panel y Arellano Marketing, Glovo lidera este rubro de delivery.

NUEVAS PROPUESTAS PARA EL MERCADO

En línea a seguir innovando en el país para darle una mejor experiencia al usuario, Glovo anunció el lanzamiento de nuevos conceptos.

El primero de ellos es Cook Room, que consiste en otorgarle a sus partnes (marcas asociadas), en exclusividad, un espacio compartido de cocina para que puedan elaborar sus productos destinados solo al delivery. 

"Esto surge porque los negocios tienen sus cocinas saturadas por el alto número de pedidos. Así, en lugar de abrir un restaurante nuevo, solo se suman al 'Cook Room'. Esta es una alternativa para expandir el área de delivery", mencionó Pierre.

De momento, Glovo ya aperturó una de estas sedes. Las marcas que se han sumado a este concepto son: Wing Factory, Oceanika, Hikari, Casimiro y Picogallo. Estiman iniciar las operaciones de un segundo local en las próximas semanas.

Cabe resaltar que Lima es la primera ciudad a la que expanden esta propuesta a nivel internacional.

Asimismo, la empresa de delivery también comunicó el inicio de Glovo Business, un servicio de mensajería diaria en línea para el sector empresarial.

Con ello, las compañías pueden programar la entrega de sus productos, documentos o materiales de una manera sencilla y flexible, con seguimiento en línea, atención de motos y soporte 24 horas, entre otros beneficios.

Contenido sugerido

Contenido GEC