¿Cuánto cayeron las acciones de Graña y Montero? - 1
¿Cuánto cayeron las acciones de Graña y Montero? - 1

El directorio del Grupo Graña y Montero aprobó el plan de desinversiones en activos no estratégicos que realizará con la finalidad de garantizar que tendrá recursos suficientes para cumplir con sus obligaciones, según informó la entidad.

El plan de desinversión de Graña y Montero de US$300 millones será dirigido por Juan Antonio Rodríguez Canales, quien fue nombrado gerente Corporativo de negocios, indicó el grupo en un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Juan Antonio Rodríguez trabaja en Graña desde 1999 y ha ocupado anteriormente el cargo de gerente comercial Corporativo de Inversiones desde 2010 al 2014; además participó en el diseño del plan de desinversión.

Graña y Montero se ha visto obligada a vender activos no estratégicos para poder tener la liquidez necesaria y cumplir con las obligaciones producto de la terminación del contrato de concesión del sur peruano.

Resultados
Graña y Montero reportó también que durante el último trimestre del 2016 tuvo una pérdida de 130 millones de soles, con lo cual, su utilidad neta durante todo el año fue de 8,6 millones de soles, frente a los más de 80 millones que ganó el 2015.

Los ingresos de la empresa en 2016 fueron de 6.055,3 millones de soles, lo que implica una reducción de 22,7% respecto al 2015, mientras que su backlog (cartera de proyectos) quedó en 3.137,4 millones.

Las acciones de Graña y Montero en la Bolsa de Valores de Lima, caen hacia las 2.20 pm. en 8,16% a 3,15 soles por acción.