Graña y Montero ya no tiene participación en COGA, encargada de operar y mantener el sistema de transporte de gas. (Foto: TGP)
Graña y Montero ya no tiene participación en COGA, encargada de operar y mantener el sistema de transporte de gas. (Foto: TGP)

Graa y Montero vendi su participacin en la Compaa Operadora de Gas del Amazonas (COGA)a sus socios Enags y Carmen Corporation (CCPIB), segn anunci la empresa.

La operacin forma parte del proceso de venta de activos no estratgicos en el que esta embarcado Graa y Montero. La constructora tena el 51% de COGA, paquete que vendi por US$21,5 millones.

Segn se inform, 21 puntos del paquetefue adquirido por Enags que pas a controlar COGA con el 51% de participacin, segn anunci la firma espaola. En tanto, Carmen Corporation adquiri los otros 30 puntos del paquete de Graa y Montero.

COGA es la firma encargada de la operacin y mantenimiento de los sistemas de tranposrte de gas natural del Per, explic Enags en un comunicado. La firma espaola tambin est presente en Transportadora de Gas del Per con un 28,94%. En total,opera y mantiene alrededor de 1.500 km de ductos y plantas compresoras

VENTAS DE GRAA

Luis Diez Olivero, gerente general corporativo de Graa y Montero, dijo que la venta forma parte del proceso de venta de activos no estratgicos de la compaia, el mismo que viene superando las expectativas iniciales.

Con Coga ya son cuatro los activos no estratgicos vendidos, por un monto de US$108 millones, lo que aporta mayor liquidez a la compaa e impulsael plan de reducir su endeudamiento, afirm Diez.

Graa ha vendido su participacion en la empresa Prinsur, en el proyecto Cuartel San Martn y en la empresa canadiense Red Eagle Mining Corporation.

Graa y Montero vendi a sus socios su participacin en COGA. por 21,5 millones de dlares.