Cruz Blanca Salud consolidando su operación en Perú. La empresa anunció la compra de la red de centros médicos ambulatorios Mediperú, que cuenta con dos sedes en Lima: San Isidro e Independencia, por un total de US$5,8 millones.

El gerente general de Cruz Blanca Salud Perú, André Borit, dijo que esta nueva adquisición es estratégica, ya que además de complementar la operación de los otros activos del grupo en el Perú, como la filial Resomasa y el laboratorio Anglolab, permite acelerar el ingreso de la red de servicios ambulatorios Integramédica en el país.

“Buscamos desarrollar una red de centros de atención ambulatoria que responda a las necesidades de la población peruana, que crecientemente demanda más y mejores servicios de salud. Con la incorporación de Mediperú, sumada a Resomasa, Anglolab y la apertura del primer centro Integramédica en el mall Megaplaza Independencia que tenemos programada para fin de este año, estamos empezando a armar una buena plataforma en Lima y luego de consolidarnos en la capital, nuestro plan es extender nuestra operación a regiones, señaló.

Adicionalmente, el ejecutivo indicó que tras esta adquisición la firma podrá desarrollar un nuevo formato de atención ofreciendo servicios de imágenes como rayos X, mamografía, ecografía en todas sus variedades, densitometría, resonancia y tomografía, y ofrecer el servicio de toma de muestras de laboratorio.

Mediperú es una empresa de servicios de salud ambulatorios fundada en 2010, brinda servicios de diagnóstico por imágenes, resonancias, tomografías, rayos X, ecografías y toma de muestras de laboratorio.