Redacción EC

Luego de que el  retirara del mercado su marca ' Nutrimax' e iniciara una campaña en redes sociales que desató polémica, el director ejecutivo de la compañía mandó un mensaje a los usuarios de la marca a través de . En él, pidió disculpas por el manejo de la comunicación de la empresa, que ha sido criticada durante las últimas dos semanas.

"Lamentamos profundamente que esto [el cuestionamiento y retiro de Pura Vida] haya generado malestar entre ustedes; nada más lejos de nuestra intención. Nuestra comunicación no fue clara y oportuna. Nos disculpamos por ello y lo vamos a mejorar", precisó Claudio Rodríguez, director ejecutivo del grupo, en un video de 1:02 minutos de duración. El mensaje fue publicado este domingo en la cuenta oficial de la empresa en YouTube.

El ejecutivo, quien es también hijo de Jorge Rodríguez (uno de los fundadores de Gloria), detalló en el video de YouTube que la compañía se compromete a tener una "estrategia de comunicación clara y transparente". En ella, añadió que resaltarán la calidad nutricional de los productos que ofrecen.

"Somos parte de las familias peruanas. [...] Llevamos 75 años trabajando diariamente para crear productos de calidad para los hogares de todos los peruanos", resaltó Rodríguez.

Cabe destacar que desde el 8 de junio, Grupo Gloria inició una campaña en defensa de la marca de la mano de sus colaboradores, quienes compartieron en diversas redes los hashtags #EnGloriaConfío, #75añosdeGloria, #GloriaEsNutrición y #GloriaEsCalidad.

Gloria
Gloria

El viernes 9 de junio, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) dispuso el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra el Grupo Gloria por el producto Pura Vida. “Los ingredientes que detallaron en su registro sanitario no han sido reconocidos de manera exacta en el proceso de verificación", sostuvo Mirtha Trujillo, directora de la institución.

Los problemas para Gloria iniciaron cuando la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos consideró que Pura Vida Nutrimax no era 100% leche y su etiqueta, al tener una vaca en la parte delantera, inducía al error del consumidor. En esa línea, fue retirada del mercado panameño hasta que aclarara su etiquetado.

Indecopi, por su parte, ordenó al Grupo Gloria paralizar la venta de la marca cuestionada en todo el país.

"Estaremos mucho más cerca de ustedes [los consumidores] y atentos a sus sugerencias y comunicaciones", puntualizó el ejecutivo de Gloria al finalizar su mensaje.

Contenido sugerido

Contenido GEC