Cementos Yura forma parte del Grupo Gloria. (Foto: El Comercio)
Cementos Yura forma parte del Grupo Gloria. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

, subsidiaria con sede en Ecuador de , completó la adquisición del 100% del capital social de Hohesa Hormigones Hércules, la segunda cementera más grande de ese país, por un precio de US$16 millones.

La firma líder ecuatoriana, con sede en la provincia de Guayas, cuenta con cuatro plantas: tres ubicadas en Guayaquil y una en Salinas (la extensión total de los 4 terrenos es de 10.6 hectáreas); y produce en promedio 140.000 metros cúbicos de hormigón anual.

Con esta adquisición, Yura destacó que UCEM amplía los canales de distribución en Guayaquil, con miras a mejorar su alcance y participación en el mercado de la construcción.

Yura, una empresa del Grupo Gloria, también remarcó su compromiso de seguir apostando por Ecuador. En el negocio de cementos su presencia incluye, además de UCEM y Hohesa Hormigonera Hércules,las empresas Equinoccial y Prefa.

Con un market share de hormigón de 10% a nivel nacional, Hohesa Hormigonera Hércules S.A. inició sus operaciones en 1978 y cuenta actualmente con 170 empleados.