Havana Club posee el 21% del mercado peruano y ahora ingresa al segmento premium con un añejo de 15 años.
Havana Club posee el 21% del mercado peruano y ahora ingresa al segmento premium con un añejo de 15 años.

Havana Club empez a vender en el Per su variedad Havana Club aejo 15 aos un ron premium de produccin limitada con el que incursiona en el segmento de alta gama para afianzar su liderazgo en el mercado peruano de ron.

Per es el primer pas latinoamericano en el que se lanza Havana Club aejo 15 aos y lo hace porque los consumidores peruanos se han vuelto ms sofisticados, dijo Matas Jullian, gerente de marketing de Pernod Ricard Per.

El segmento Prestige donde Pernod Ricard participa con Havana Club 15 Aos es pequeo en comparacin con aquellos de precios ms masivos, es tambin un segmento creciente donde solo participan fabricantes de alta calidad y Havana Club, con su lnea Icnica, tiene mucho potencial por recorrer como producto de alta gama, dijo Jullian.

Considero que todava hay un elevado potencial para el crecimiento del consumo de variedades ultra premium estim Jullian. En el Per se pondrn a la venta solo 560 botellas de este destilado.

Mercado

Entre enero y setiembre, el mercado de rones que se comercializa a travs del canal moderno est valorizado en S/3,2 millones, sobre el cual Havana Club es lder con el 19% del share de mercado. Si se miden los ltimos 12 meses calendario (setiembre 2015 / setiembre 2016) la participacin de Havana asciende al 21%.

Havana Club Aejo 15 aos fue creado por el primer maestro ronero Don Jos Navarro y forma parte de la Iconic Collection de la marca, una seleccin verdaderamente distinta de rones cubanos para los amantes y conocedores del buen ron.

Se trata de la cada ms joven del ron fino, envejecido por lo menos por 15 aos en barriles de caoba. Cada ao se producen nicamente 58 barriles de Aejo 15 para el embotellamiento y venta a nivel mundial.

La alta calidad de Havana Club Aejo 15 aos lo ha llevado a participar en el Spirit Challenge 2016, el evento ms importante en la promocin de licores de calidad sobresalientes de todo el mundo y en el cual fue reconocido con la medalla de Oro.

TAGS RELACIONADOS