El presidente de la Asociación de Exportadores (ÁDEX), Eduardo Amorrortu, informó que la feria Hecho a mano para Hoteles, que unirá la oferta de artesanos peruanos con la demanda de hoteles, spas y empresas similares, generaría negocios por US$1,5 millones .
El certamen se realizará este 11 y 12 de diciembre y es organizado por ADEX, Mincetur y PromPerú, con la colaboración con el Instituto Peruano de Artesanías (Inpart) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora). Durante la conferencia de prensa se informó que el sector artesanía atraviesa un momento difícil, al punto que las exportaciones entre enero y septiembre sumaron US$38 millones, lo que significó una contracción de 9%.
Sin embargo, mencionó que los exportadores vienen implementando una serie de acciones para revertir esta situación, una de las cuales es precisamente la feria “Hecho a mano para Hoteles”, que exhibirá la oferta más destacada de artículos de decoración y utilitarios para los sectores hospitality (hoteles, spas, etc), regalos corporativos y diseño de interiores.
“En el Perú tenemos un decidido y activo grupo de empresas exportadoras y productoras que han apostado por el mercado internacional atendiendo a importantes marcas como Wisteria, Pottery Barns, Pier 1, Tj Max, Marshalls”, dijo Amorrortu.
Representantes de cadenas de hoteles llegarán al Perú para identificar proveedores, representantes de cadenas de hoteles. Además de altos ejecutivos de cadenas de tiendas de decoración, compradores internacionales procedentes de Dubai y Taiwán, gracias a las coordinaciones de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), además de Colombia, Chile y Ecuador, entre otros países.
También se exhibirá la “Mesa Peruana” que unirá la reconocida gastronomía peruana a las destacadas piezas artísticas de artesanos y diseñadores más renombrados del Perú, con la finalidad de que puedan ser valoradas también como una de las mejores del mundo al mostrar su versatilidad y legado ancestral.