Hochschild acordó comprar Amarillo Gold. (Foto referencial: GEC)
Hochschild acordó comprar Amarillo Gold. (Foto referencial: GEC)

Hochschild Mining PLC concretó un acuerdo definitivo con Amarillo Gold Corporation por el cual Hochschild ha aceptado comprar el 100% de las acciones de Amarillo Gold a un precio de 0,40 dólares canadienses por acción, en efectivo.

De acuerdo a la transacción, Hochschild será propietario del 100% del proyecto aurífero Posse, localizado en el estado de Goiás, Brasil. El costo neto de adquisición para Hochschild, incluyendo la oferta de cash prevista para Lavras Gold Corp. y Amarillo está estimado en 135 millones de dólares canadienses, al 30 de septiembre de 2021.

MIRA: “Si el Gobierno rehúsa ampliar los planes de cierre de minas, nos quedaremos sin unidades mineras muy pronto”

El acuerdo definitivo culmina un proceso de ocho meses de negociación entre las partes. La transacción deberá ser aprobada por los accionistas de Hochschild y de Amarillo respectivamente y está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y aprobaciones regulatorias.

La transacción ha sido recomendada de manera unánime por el directorio de Amarillo Gold y tiene el apoyo de Baccarat Trade Investments Ltd. y Eric Sprott, principales accionistas de Amarillo Gold.

El directorio de Hochschild estima que la transacción es en el mejor interés de los accionistas y ha recomendado votar a favor de la misma, que se estima será culminada en el primer trimestre de 2022.

De acuerdo a Hochschild, la adquisición está alineada a las fortalezas principales de la empresa y a su estrategia de largo plazo de adquirir y optimizar proyectos en vías de desarrollo en América Latina.

Además, provee acceso a un proyecto de alta calidad con costos atractivos y con avances en la construcción de su infraestructura

Ofrece oportunidades interesantes de exploración cerca de la mina y en la región. Por otro lado, considera que el proyecto cuenta con un historial muy fuerte de indicadores ESG y cuenta con el apoyo de la comunidad y el Gobierno

“La adquisición de Amarillo Gold fortalece el portafolio de proyectos de la compañía y es el resultado de un proceso de revisión estratégica de un amplio abanico de oportunidades de crecimiento de Hochschild en el largo plazo“, apuntó Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining.

“El proyecto Posse complementa nuestros proyectos en el Perú, Chile, Argentina y Canadá, reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la minería ambientalmente responsable y socialmente comprometida”, agregó.