El grupo latinoamericano de metales preciosos Hochschild aseguró que, por medio de su plan para recortar costos en su mina de Perú, se podría reducir alrededor de 10% el pronóstico de inflación para este año. A su vez, también bajaría su presupuesto de exploración.
Debido a la caída de los precios de la plata y el oro, la compañía ya había adelantado en abril que buscaría recortar costos y revisar gastos discrecionales.
La empresa indicó que espera una inflación de 10 a 15% en Perú, por debajo del 15 a 20% que había estimado en enero, después de identificar ahorros a través de negociaciones con proveedores de equipos y al alterar su presupuesto de desarrollo minero.
Hochschild también dijo que gastaría un 29% menos en exploraciones este año, reduciendo su presupuesto para la búsqueda de reservas y proyectos nuevos a US$55 millones. A su vez, la minera ratificó que su meta de producción será de 20 millones de onzas equivalentes de plata atribuibles para este año.
Cabe mencionar, que con la caída de los precios de la plata desde el 28 de marzo, las mineras del mundo están bajo presión para recortar costos ya que enfrentan precios volátiles de materias primas, alzas salariales, malestar entre los trabajadores y menores concentraciones de mineral.