Lima cuenta con una amplia oferta hotelera para albergar a personalidades de diversos ámbitos. (Foto: GEC)
Lima cuenta con una amplia oferta hotelera para albergar a personalidades de diversos ámbitos. (Foto: GEC)
Redacción EC

Este 28 de julio, día en el que celebramos los 200 años de nuestra independencia, jurará como presidente de la República ante el nuevo Congreso y para este magno evento estarán presentes presidentes, reyes y otras autoridades de alto rango de diversos países.

Hasta ahora se conoce que el rey de España, Felipe VI, vendrá al Perú para asistir a la investidura de Pedro Castillo. El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, también ha confirmado su asistencia. Mientras que de Uruguay vendrá el titular de Relaciones Exteriores, el canciller Francisco Bustillo.

MÁS INFORMACIÓN | BCR puso en circulación nuevos billetes con S/ 10 y S/ 100 con rostros de Chabuca Granda y Pedro Paulet

De esta manera, grandes personalidades de la política internacional llegarán a Perú, que posee para ofrecer todas las comodidades, seguridad y protocolos de salud ante la COVID-19. Es decir, todo lo que necesitan los invitados a este trascendental evento.

Hilton Lima Miraflores. (Foto: SHP)
Hilton Lima Miraflores. (Foto: SHP)

Según la gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve, nuestro país no tiene nada que envidiar a las grandes ciudades del mundo, debido a que poseen altos estándares hoteleros.

MIRA | Gremio de aerolíneas prevé flujo de 150.000 pasajeros durante Fiestas Patrias

Entre los mejores hoteles de lujo en Lima están JW Marriott Hotel Lima, Hotel Country Club de Lima, Belmond Miraflores Park Hotel, The Westin Lima Hotel & Convention Center, Sheraton Hotels & Resorts, Hilton Lima Miraflores, Swissôtel Hotels & Resorts, Meliá Hotels International, Radisson Hotel & Suites San Isidro, Hyatt Centric San Isidro y Park Hotel.

Para los mandatarios que se quedan en nuestro país están las habitaciones llamadas suit presidencial que son las habitación más amplias que hay en el hotel. Por ejemplo, Swissôtel Hotels ha construido en su nueva torre varias suits presidenciales que constan de una lujosa habitación con sala y comedor. Hay algunas que tienen hasta cocina, de tal forma que los platos del mandatario se preparan en la misma suit, el hotel Westin la tiene así, en el último piso y cuenta hasta un minigimnasio”, señala Tibisay Monsalve en una entrevista.

The Westin Lima Hotel & Convention Center. (Foto: The Westin Lima Hotel)
The Westin Lima Hotel & Convention Center. (Foto: The Westin Lima Hotel)

Entre otros requisitos que debe tener el hotel de lujo son las cámaras de seguridad por cada piso, alarma contra incendios, internet de alta velocidad y si se queda un mandatario, la embajada del país del que proviene realiza una inspección a los jefes de seguridad y hacen sus requerimientos de alimentación. Además, el personal es instruido respecto a las costumbres de cada mandatario y las comitivas que lo acompañen, todo ellos para una adecuada atención, explica Tibisay Monsalve.

Detalles de una habitación de lujo

Otros detalles de lujo que poseen los hoteles son los colchones, que suelen ser para dos estaciones: invierno y verano; las sábanas son las más finas e incluso existe un menú de almohadas para que el huésped escoja la que más le acomoda. “En el Westin tienen televisores con pantallas transparentes en algunas áreas y televisores con doble pantalla en el anverso y reverso”, agregó la gerente general del SHP.

Por su lado, Vanessa Villagran, gerente de unidad Los Portales Hoteles, nos detalló los lujos que brinda el Hotel Country Club en los tres tipos de habitaciones más lujosas que posee.

LEE AQUÍ | BCR: Crédito al sector privado aumentó 5.1% anual en junio
Según, la gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve, nuestro país no tiene nada que envidiar a las grandes cadenas de hoteles en el mundo debido a que poseen altos estándares.  (Foto: SPH)
Según, la gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve, nuestro país no tiene nada que envidiar a las grandes cadenas de hoteles en el mundo debido a que poseen altos estándares. (Foto: SPH)

Nuestras suites más lujosas son tres: la Museum Suite Golf View tiene ambientes separados, cama King, baño de mármol completo con jacuzzi, una sala independiente con escritorio, comedor y amplia terraza. La Country Club Suite Golf View es una habitación con dos áreas separadas: sala, comedor, escritorio y dormitorio con cama King. Baño de mármol completo con jacuzzi y con vista a la terraza. Y la Dom Pérignon Suite tiene amplios salones, terraza privada con vista al golf. Sala, comedor completo con baño de visitas y una habitación independiente con cama King, amplio baño de mármol completo con jacuzzi y walk-in closet. Incluye, además, atención personalizada con un buttler (mayordomo) a disposición y una botella del famoso champagne Dom Pérignon”, explica Vanessa Villagran.

Hotel Country Club de Lima. (Foto: SPH)
Hotel Country Club de Lima. (Foto: SPH)

Tibisay Monsalve nos recuerda que todos los hoteles de lujo en el Perú (y los que no lo son) manejan estrictos protocolos de salubridad contra el COVID-19, haciendo que los procesos, como reservas de habitaciones, pagos, cartas del restaurante, llaves de la habitación, tengan el menor contacto posible entre el cliente y el personal. “Somos expertos en bioseguridad sanitaria”, asegura.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.

TE PUEDE INTERESAR