ABRAHAM TAIPE
El mercado editorial continúa en expansión. En setiembre próximo Ibero Librerías inaugurará el local de venta de libros más grande del país.
Julio César Zavala, su jefe editorial, informa que este establecimiento se ubicará en el C.C Larcomar de Miraflores y tendrá una extensión de 470 m2.
“Hasta hace poco teníamos una tienda de 110 m2, pero ahora nuestra apuesta es más agresiva. Estaremos donde antes se encontraba el Museo de Oro”, indica.
Zavala explica que la nueva librería forma parte de una idea bastante ambiciosa de Parque Arauco, empresa dueña de Larcomar. “Se busca integrar el cine, el teatro, la galería de arte, la cafetería y la librería en un solo punto, como un paseo dedicado a la cultura”, añade.
MÁS PROYECTOS Íbero Librerías cuenta con seis puntos de venta en el país: cinco en Lima y uno en Huancayo.
Precisamente este último ha sido reinaugurado hace poco. “Nos trasladamos a la calle Real, una de las más importantes de la ciudad, y abrimos una moderna tienda de dos pisos”, dice Zavala, quien prefiere no mencionar el monto de inversión.
Asimismo, antes de fin de año ampliarán su tienda de la cuadra 5 de la avenida Diagonal, en Miraflores, y evalúan lanzar su propio sello editorial.
Respecto de su crecimiento en provincias, el jefe editorial precisa que estos planes se concretarían entre el 2014 y el 2015. “Estudiamos entrar en centros comerciales”, agrega. Este año el crecimiento de la empresa será de 20%.