Graña y Montero cambió de nombre a Aenza. (Foto: GEC | SMV)
Graña y Montero cambió de nombre a Aenza. (Foto: GEC | SMV)
Redacción EC

El fondo de inversión IG4 Capital lanzó hoy una oferta pública de adquisición (OPA), a través de la Bolsa de Valores de Lima (), para obtener al menos 25% de participación en (antes Graña y Montero).

La compañía informó que un requisito clave para proceder con esta operación era la firma del acuerdo de colaboración suscrito entre AENZA y la Fiscalía.

MIRA TAMBIÉN: Precio del dólar: ¿Qué tanto espacio tiene el BCR para seguir interviniendo en el mercado cambiario?

“Al momento de concretarse esta transacción mediante una OPA, se logrará aislar plenamente a los accionistas que incurrieron en actos de corrupción e impedirles tomar decisiones en cualquier órgano de gobierno de la empresa, incluida la junta general de accionistas”, señaló IG4 Capital mediante un comunicado.

LA OPA tendría una duración de 20 días, y de llevarse a cabo, permitiría al Estado establecer garantías sobre flujos de efectivo para el pago de las reparaciones civiles que se fijen respecto de los accionistas mencionados.

MIRA TAMBIÉN: Economía peruana crece casi 60% en abril: ¿Cuán bien o mal estamos en el proceso de recuperación?

IG4 Capital indicó que pretende acelerar las mejoras en el gobierno corporativo de AENZA, priorizando la transparencia y un “proceso de compliance de primer nivel”.

“Por otro lado, planea reestructurar la deuda de AENZA, utilizando fuentes de financiamiento a las que IG4 Capital ya tiene acceso, en mucho mejores condiciones por US$ 120 millones, pero que están disponibles solo si los accionistas involucrados en actos ilícitos se alejan de la empresa, por normas que regulan la disposición de dichos fondos”, apuntó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER