Indecopi fiscaliza 4 supermercados por variación de precios
Indecopi fiscaliza 4 supermercados por variación de precios

 informó que ha iniciado procedimientos sancionadores contra los Plaza Vea, Tottus, Wong y Metro por una presunta infracción en las normas de protección del consumidor, al no respetar los precios exhibidos al momento del cobro de sus productos.

La Secretaria Técnica del Indecopi a cargo de este proceso, calificó el actuar de los supermercados en perjuicio a sus clientes por desinformar sobre el precio de estos productos en el lugar de su exhibición.

Asimismo, señaló que los procedimientos son resultado de una investigación iniciada en setiembre del presente año. En coordinación con 14 Oficinas Regionales del Indecopi, se efectuaron acciones de supervisión en 42 establecimientos de las empresas señaladas.

Durante el operativo, los funcionarios acudieron a los supermercados donde escogieron aleatoriamente productos y tomaron fotografías de los precios consignados en los anaqueles, para verificar al momento del pago si coincidían o no los precios informados en estas.

Fue entonces cuando Indecopi pudo detectar que los precios informados a los consumidores no coincidían con los que se cobraban en las cajas. Inclusive, se comprobó que algunos productos exhibidos no contaban con la información del precio, violando el Código de Defensa y Protección al Consumidor.

Las infracciones cometidas por los supermercados podrían costarles sanciones que van desde una amonestación hasta una multa por 450 UIT, es decir, S/1,7 millones Indecopi añadió que frente a este panorama, continuará fiscalizando a este tipo de proveedores a fin de garantizar los derechos de los consumidores.

TAGS RELACIONADOS