La Universidad Inca Garcilaso de la Vega. (Foto: César Campos/GEC)
La Universidad Inca Garcilaso de la Vega. (Foto: César Campos/GEC)
Redacción EC

El inició el procedimiento concursal ordinario de la , según informó la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) en su boletín concursal.

MIRA: Comisión del Congreso aprueba cambios en proyecto de ley de control previo de fusiones: ¿Cuáles serán sus efectos?

El procedimiento fue solicitado por la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. (), por adeudarle obligaciones por concepto de publicidad, informó Indecopi.

La publicación se realizó en virtud de lo dispuesto en la Resolución Nº 2105-2020/CCO-INDECOPI del 15 de junio de 2020, que declara la situación de concurso de la citada universidad.

Para ello se aplica el literal a) del artículo 28.3 de la Ley General del Sistema Concursal, que precisa que se declarará el concurso del deudor cuando el acreedor rechace su ofrecimiento de pago, como ocurrió en el referido procedimiento.

América Televisión solicitó el inicio del citado procedimiento concursal por una deuda de S/ 563,406.96 por capital y S/ 4,943.39 por intereses, derivada de servicios de transmisión de publicidad.

“El rol del Indecopi en este tipo de procedimientos consiste en la tramitación de las solicitudes de inicio de concurso presentadas por los propios deudores que solicitan acogerse a un procedimiento concursal o las solicitudes de uno o varios acreedores que solicitan el inicio de concurso de su deudor, garantizando el derecho de defensa de las partes, en los términos establecidos en la Ley General del Sistema Concursal”, señaló la autoridad en materia de consumo.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Recomendaciones a tener en cuenta si vas a realizar una compra por internet