Indurama ingresa a la venta de lavadoras y congeladoras
Indurama ingresa a la venta de lavadoras y congeladoras

ingresó a la venta de y congeladoras, dos categorías con las que completa su oferta especializada en productos de línea blanca, anunció su gerente general, Javier Ugarte.

El gerente de Indurama dijo que ambas categorías son muy atractivas y que han podido identificar espacios donde podrán competir con otros fabricantes. "Esperamos capturar el 25% del mercado de congeladoras y el 5% en lavadoras", afirmó.

En el caso de las lavadoras, se trata de un mercado de unos 300 millones de soles, en el que Indurama ha encontrado un nicho: la tecnología motor DDM inverter, que permite un ahorro de energía de 20% y un funcionamiento sin ruido.

"Los equipos con esta tecnología ya representan el 35% de las ventas, y creemos que podemos competir con éxito", dijo Ugarte. Indurama ingresará con cuatro módelos de lavadoras: dos de 12 kg, dos de 14 kg y otros de 16 kg y 18 kg.

CONGELADORAS

En el caso de las congeladoras, se trata de un mercado chico de 20 millones de soles al año, pero que ha crecido un 30% en el primer semestre. "Es un mercado en crecimiento y con poca competencia", precisa Ugarte. Indurama ingresará a este mercado con tres modelos y precios más accesibles. El objetivo es alcanzar el 20% del mercado en doce meses.

En total, la empresa espera lograr un crecimiento de ventas al 2015 y una facturación de 165 millones de soles al finalizar el 2016. En lo que va del año el mercado ha crecido solo 2% aunque con comportamiento diferenciado por categorías: refrigeración 8%, congeladoras 30%, pero lavadoras cayó 4% y cocinas en 2%.

"Refrigeración congeladoras se favorecieron por el Fenómeno de El Niño. Esperamos que todo el mercado se reactive si las medidas del nuevo gobierno empujan el crecimiento del sector inmobiliario en forma paulatina", comentó.