Indurama: mercado de línea blanca crecerá 6% este trimestre
Indurama: mercado de línea blanca crecerá 6% este trimestre
María Rosa Villalobos

En el mercado de línea blanca, Javier Ugarte, gerente general de , identifica dos comportamientos diferenciados del consumidor peruano. “Entre enero y julio, mientras que las lavadoras y las cocinas tenían crecimientos negativos versus el 2015, las ventas de se vieron beneficiadas por el verano extendido”.

Sin embargo, de julio a setiembre, las cosas cambiaron, pues durante este período, los tres productos mostraron comportamientos positivos. Para el ejecutivo, este cambio se acentuará en el último trimestre, en el que el mercado crecería alrededor de 6%.

Entre octubre y diciembre las ventas alcanzarían los 375 millones de soles, con lo que el año cerraría con ingresos por 1.350 millones de soles, 5,5% más que en 2015.

Respecto a los resultados de Indurama, Ugarte indicó que la venta acumulada de la empresa al mes de setiembre fue de S/106 millones, significando un crecimiento de 5% vs el mismo periodo del año pasado.  Y destacó que esperan una venta de S/. 58 millones en el último trimestre, estimando alcanzar una facturación de S/. 165 millones, que representaría un crecimiento de 9%. 

Por otro lado, la compañía realiza sus dos últimos lanzamientos del año este mes (refrigeradoras). “En el 2017 deberíamos tener una renovación de cocinas y refrigeradoras.  También ampliaremos nuestro portafolio de lavadoras y congeladores. Tendremos hasta cuatro lanzamientos el año que viene”, explicó  Alan Kahn, gerente Comercial de Indurama. Agregó, que la compañía podría llegar a un crecimiento de 10% en el 2017. 

Campaña navideña
Para Indurama, la campaña navideña (noviembre y diciembre) representa el 25% del total de las ventas del año. “Las refrigeradores son el 40% [del total de las ventas del año], pero en Navidad pueden llegar al 50%”, refirió Ugarte.

TAGS RELACIONADOS