Indurama prevé cerrar el año con ingresos por S/165 millones
Indurama prevé cerrar el año con ingresos por S/165 millones

La empresa de capitales ecuatorianos ingresará desde este mes a la categoría de lavadoras y buscará mejorar su participación en congeladoras. De esta manera, espera cerrar el 2016 con un crecimiento de 10% en ventas y tener una facturación no menor a S/. 165 millones en el Perú.

"En lo que va del año, la facturación de Indurama creció en 6%. Esperamos cerrar el 2016 con un crecimiento de 10%, eso significaría que en este segundo semestre deberíamos crecer entre 12% y 13%, las nuevas líneas nos ayudarán en eso", dijo Javier Ugarte, gerente general de Indurama

El ejecutivo añadió que ahora abarcarán más categorías, con un mix total mayor a 90 modelos de productos, entre: cocinas, refrigeradoras, lavadoras, congeladoras, empotrables y PEDs. "Adicionalmente, en el mes de octubre, se lanzarán dos modelos nuevos de refrigeradoras que complementan la gama que lanzamos a finales del 2015", sostuvo.

GANAR PARTICIPACIÓN

El objetivo inicial de Indurama dentro del mercado de lavadoras para el primer año, es tener entre 3% y 5% de participación, e ir mejorándolo paulatinamente en los próximos años. Esto se logrará a través de una cobertura al 100% dentro de los distintos canales de venta. 

En congeladoras, se busca una rápida participación, al ser un mercado con menos competidores. Indurama promete un mix en congeladoras que romperá el esquema de lo que se vende actualmente a precios más accesibles. Si actualmente con un solo modelo de congeladoras se tiene un 7% de mercado, con los tres nuevos modelos se aspira alcanzar el 30% del mismo.

PRODUCCIÓN NETAMENTE EN ECUADOR

Por otro lado, con miras a convertirse en una marca regional Indurama se encuentra en un proceso de estandarización de imagen corporativa y presencia de productos en todos los países de Latinoamérica.  

En ese sentido, Indurama Perú pasará a ser una empresa con foco completamente comercial, donde los productos serán 100% importados, y comercializados a través de clientes locales, lo cual llevará a consolidar la producción en la planta de Ecuador.

“Buscamos obtener mayor eficiencia en costos y competitividad en todos los países de la región, al consolidar la producción de dos plantas que trabajan muy por debajo de su capacidad nominal. Tras la decisión de la matriz sobre consolidar la producción en la planta de Cuenca, Ecuador; explicamos inmediatamente esta medida a colaboradores de Perú, detallando las implicancias del nuevo modelo de negocio. Estamos brindando todos los beneficios sociales, así como facilidades para la recolocación laboral. Asimismo, hemos cursado esta información a clientes, bancos y aliados estratégicos.”, manifestó Ugarte.

TAGS RELACIONADOS