Entre sus metas, Berkshire Hathaway HS también estima duplicar su tamaño en Madrid y Barcelona -ciudades en las que ya está presente- y expandirse por el marco mediterráneo, Baleares y Canarias. (Foto: Archivo)
Entre sus metas, Berkshire Hathaway HS también estima duplicar su tamaño en Madrid y Barcelona -ciudades en las que ya está presente- y expandirse por el marco mediterráneo, Baleares y Canarias. (Foto: Archivo)
Redacción EC

La inmobiliaria de Warren Buffett, Berkshire Hathaway Home Services, inició operaciones en España este lunes 7 de octubre. Su ingreso al país europeo se concretó gracias a su alianza con la empresa del grupo Petrus, Larvia.

“España ha sido siempre una prioridad para nuestra expansión internacional y no podríamos estar más felices de entrar en este mercado con un socio como Larvia”, declaró para Expansión el presidente de Berkshire Hathaway Home Services, Gino Blefari.

Esta unión le permitirá a Berkshire Hathaway Home Services, que cuenta con 50.000 agentes inmobiliarios y 1.500 oficinas alrededor del mundo, posicionarse entre los líderes en ese mercado de viviendas de lujo.

"Nuestro objetivo es multiplicar nuestra facturación en dos veces y medio el próximo año, lo que supondrán unos cinco millones de euros. La previsión para los primeros cinco años es multiplicar por 13 nuestros ingresos", precisó Bruno Rabasa, consejero delegado de Larvia y del grupo inmobiliario Petrus.

Blefari destacó que el crecimiento de la firma estadounidense se realizará en términos orgánicos, así como también a nivel de adquisiciones.

Entre sus metas, también estiman duplicar su tamaño en Madrid y Barcelona -ciudades en las que ya están presentes- y expandirse por el marco mediterráneo, Baleares y Canarias.

La velocidad con la que se realicen estas operaciones dependerá de la demanda y las posibilidades del propio mercado.

En este sentido, el ejecutivo mencionó que “tendría mucho sentido adquirir una red de agencias ya operativas, con conocimiento del mercado local, como hemos hecho en España con Larvia”.

De otro lado, según informa Expansión, el ingreso de la inmobiliaria de Warren Buffett a España también facilitaría el proceso para que otras empresas del grupo accedan a esta mercado.

“En otros países, ocurre que otras compañías de Berkshire Hathaway -tenemos 62 empresas- se ponen en contacto con las filiales ya presentes en ese mercado, para pedirles ayuda para optimizar su portafolio o ayudarlos a entrar en el país y hacer negocios allí”, subrayaron desde las oficinas de Berkshire Hathaway Home Services Larvia.