Julio Velarde es el banquero central del año, según The Banker
Julio Velarde es el banquero central del año, según The Banker

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú () dijo a inversionistas londinenses que las perspectivas económicas del Perú son las mejores de la región latinoamericana y una de las mejores del mundo durante su exposición en el Road Show de Inversiones Europa 2016 organizado por .

El presidente del BCR, Julio Velarde, señaló que el crecimiento del Perú será de 4% este año y de 4,16% en 2017, en ambos casos, la tasa de expansión más alta de las principales economías latinoamericanas.

En ese sentido, destacó que las expectativas empresariales en este nuevo gobierno han mejorado significativamente aunque prefiere mantenerse conservador con las proyecciones. 

Por otro lado, afirmó que el próximo año tendremos la menor inflación de la región. Asimismo, resaltó el atractivo de inversion del país, dado que tenemos la segunda mejor calificación después de Colombia. Para este año, estimó que el capital será el principal 'driver' para el desarrollo del país.

Añadió que la minería crecerá en 14,7% este año y que se espera que se duplique la producción de cobre hacia el 2018. A pesar de la sustantiva mejora de las expectativas empresariales, el presidente del BCR se mantiene conservador en sus proyecciones.

El presidente del BCR dijo también que se espera que para el 2017 la balanza comercial se torne positiva debido a una estabilización de los precios de los commodities y una reducción del déficit fiscal.

TAGS RELACIONADOS