Moovit se sumará al equipo Mobileye. (Foto: Moovit)
Moovit se sumará al equipo Mobileye. (Foto: Moovit)
Agencia AP

Agencia de noticias

anunció el lunes la compra de la empresa israelí de movilidad urbana Moovit por US$900 millones. Así, la fabricante de microchips con sede en California indicó que la adquisición refuerza sus planes de convertirse en un “proveedor de movilidad completo”.

MIRA: Reactiva Perú: BCR asignó S/2.136 millones a una tasa promedio de 1,09%

La compra profundiza la presencia de Intel en Israel, donde la compañía ha invertido miles de millones de dólares para hacerse de otras compañías, y donde cuenta con una fábrica de microchips.

En el 2017, Intel Corp. pagó US$15.000 millones para adquirir Mobileye, una empresa israelí en la vanguardia de la tecnología de los vehículos autónomos.

MIRA: Goldman Sachs y Morgan Stanley dicen que economía está tocando fondo

Dicha compra creó otro competidor importante en la tecnología de este tipo de vehículos y fortaleció las predicciones de que los autos que se conducen por sí solos serán fabricados algún día en grandes cantidades y cambiarán la forma en que la gente se desplaza.

Moovit se sumará al equipo Mobileye, lo que acelera su “capacidad de verdaderamente revolucionar el transporte”, subrayó Intel.

MIRA: María Antonieta Alva, la figura central del gabinete Vizcarra

Utilizando información de los usuarios y de itinerarios de autobuses y trenes, la app de Moovit brinda soluciones de movilidad urbana al combinar itinerarios del servicio de transporte público con opciones de taxis, bicicletas, patines eléctricos y más, a fin de ofrecer un panorama más amplio sobre las mejores opciones de traslado.

“Al combinar los hábitos diarios de movilidad y las necesidades de millones de usuarios de Moovit con el transporte de vanguardia, seguro, asequible y ecológico que ofrecen los vehículos autónomos, podremos convertir las ciudades en mejores lugares para vivir”, explicó Nir Erez, jefe ejecutivo de Moovit.

Moovit cuenta con más de 800 millones de usuarios y presta servicio en 3.100 ciudades de 102 países, de acuerdo con Intel.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Te puede interesar

Video recomendado

Bono de S/380: Sujeto estafó a varios beneficiarios del subsidio tras hacerse pasar como tramitador

TAGS RELACIONADOS