Intercorp venderá Peruplast a gigante Amcor Holding
Intercorp venderá Peruplast a gigante Amcor Holding

Peruplast, de , la principal fabricante de  flexibles del país, será vendida a la gigante australiana Amcor Holding, en una operación que también incluye otras empresas del rubro en Argentina, Chile y Colombia.

Peruplast pertenece en un 50% a , del grupo financiero y de consumo masivo Intercorp, y el otro 50% es del grupo financiero e industrial chileno Grupo Luksic. Peruplast es líder en el segmento de envases en Perú y tiene operaciones en Colombia.

El socio de Intercorp, Grupo Luksic también venderá sus plantas de envase flexible en Chile y Argentina a Amcor Holding. En total, la operación del Grupo Luksic está valuada en 435 millones de dólares.

Grupo Luksic es dueña de Tech Pack, la que participa en el negocio de envases flexibles en Chile a través de Alusa y Aluflex en Argentina. También posee el 50 por ciento de Empaques Flexa en Colombia. El otro 50% de Flexa pertenece a Nexus, de Intercorp.

"De esta manera, Tech Pack dejará de tener participación directa e indirecta en el negocio de producción y comercialización de envases flexibles", dijo Quiñenco, filial de Grupo Luksic, en una carta al regulador de valores chileno, según cita Reuters.

El acuerdo se encuentra sujeto a la aprobación de autoridades antimonopolio e impone además a Quiñenco que no participe en el negocio de envases flexibles durante un plazo de tres años.

La transacción producirá para Tech Pack una utilidad en torno a los 50 millones de dólares, mientras que Quiñenco percibirá una ganancia antes de impuestos de unos 33 millones de dólares.

No se difunden todavía cifras sobre los ingresos que dejaría la venta de Peruplast a Nexus y el grupo Intercorp.

TAGS RELACIONADOS