Entre el 2013 y 2016 las inversiones en el sector hotelero y de restaurantes sumarán US$1.500 millones y generarán 50 mil nuevos empleos, según el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
En declaraciones a la agencia Andina, el ejecutivo detalló que la mayoría de estas apuestas se dirigirán a las provincias, especialmente a las zonas norte y nororiente del país. Una tendencia que ya se ha estado registrando desde hace algunos años.
Hemos sufrido un déficit de habitaciones de hoteles en regiones como Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo e Iquitos, precisó Canales. Esta sería la oportunidad que pueden aprovechar los inversionistas.
MINEROS Y EXPORTADORES De acuerdo a la proyección de Canatur, la demanda se incrementa en el norte y nororiente debido al desarrollo de los sectores minero, agroexportador y servicios.
“La llegada de turistas, funcionarios, inversionistas y técnicos al país permite que la economía se dinamice y hace que se requiera una mayor uso de habitaciones, servicio de alimentación y transporte”, apuntó Canales.
Como se recuerda, en el último quinquenio han ido incrementando sus establecimientos en el interior cadenas como Costa del Sol, Casa Andina y Decameron, entre otras.