El POS podrá generar directamente un código QR que podrá ser escaneado por los clientes. (Foto: Izipay)
El POS podrá generar directamente un código QR que podrá ser escaneado por los clientes. (Foto: Izipay)
Redacción EC

La empresa de pagos digitales anunció la incorporación de la billetera digital a su portafolio de pagos que ya acepta desde sus POS y aplicativo.

Con este lanzamiento, seguimos incrementando las formas innovadoras y fáciles de cobrar desde el POS y APP izipay, impulsando el crecimiento de nuestros clientes”, comentó Felipe Venturo, gerente general de Izipay.

Más de 500.000 comercios afiliados a Izipay a nivel nacional permitirán que sus clientes puedan pagar con la nueva billetera digital.

MIRA: Precio del balón de gas: ¿Por qué se mantendría alto en los siguientes meses y de qué dependerá?

De este modo, ya no será necesario que los negocios coloquen stickers en sus locales para que sus clientes escaneen el código QR para realizar el pago dado que lo podrán hacer generando el mismo código desde el POS o app.

Si bien los métodos de pago digitales ya eran usados desde antes, con la llegada de la pandemia obtuvieron una mayor notoriedad para disminuir el riesgo de contagio y mantener los comercios funcionando. Consideramos que estos nuevos hábitos de consumo llegaron para quedarse”, señala Venturo.

Con la incorporación de la billetera del Banco de Crédito del Perú (BCP), Izipay ya suma en su portafolio la aceptación de otras siete billeteras (Plin, Tunki, Interbank, Scotiabank, BIM, Agora y Diners) como medio de cobro además de la aceptación de todas las tarjetas de debito, crédito y prepago del mercado.

De acuerdo al último Informe de Tendencias de Medios de Pago, de Minsait Payments, en el Perú el 61% de la población bancarizada ha reducido o abandonado el pago con dinero en efectivo, en tanto que 6 de cada 10 peruanos aumentó el uso de billeteras digitales y apps de pago a raíz de la pandemia. El 83% de los peruanos tiene una app de banco instalada y utiliza dicho canal en su smartphone.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuándo será la próxima 'vacunatón' y quiénes se beneficiarán?
El Ministerio de Salud ha previsto realizar otras dos jornadas de vacunación que se llevarán a cabo durante las próximas semanas en Lima Metropolitana y Callao. En el siguiente video conoce la información útil y las recomendaciones que debes tener en cuenta antes de esta jornada.


TAGS RELACIONADOS