Jean Ferrari es el nuevo administrador de Universitario. (Foto: GEC)
Jean Ferrari es el nuevo administrador de Universitario. (Foto: GEC)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria () designó a Jean Ferrari Chiabra como administrador provisional del club . Además, nombró a Yuly Herrera Llamocca como administradora provisional del club Sport Boys.

“Los designados se encuentran habilitados para registrar sus inscripciones como administradores de dichos clubes de fútbol ante los Registros Públicos e iniciar su gestión al mando de ambas instituciones deportivas”, indicó la autoridad tributaria en su cuenta de Twitter.

En el caso de Universitario, el club de fútbol lleva casi una década en administración concursal sin reducir sus deudas, por la disputa que existe entre sus acreedores para conseguir el control de la entidad.

MIRA: ¿Quién es Carlos Carrizales, el hombre que integra la lista de postulación de Jean Ferrari ante la SUNAT?

De acuerdo a la agencia Efe, la deuda de la ‘U’ asciende a unos S/ 384 millones con la empresa Gremco, constructora del Estadio Monumental, como principal acreedora, seguida de la Sunat.

Para financiar esta deuda, se sugirió la venta de diversos activos del club, como el complejo deportivo Campo Mar U, que también es la sede de playa del equipo.

Al respecto, Ferrari aclaró que en su plan no contempla esta transacción, y afirmó que la competencia “debe ser limpia, justa y transparente”.

TE PUEDE INTERESAR