Jóvenes gastan en promedio S/.25 en consumo de rones
Jóvenes gastan en promedio S/.25 en consumo de rones
Redacción EC

El segmento juvenil se ha convertido en un público atractivo para los jugadores del mercado de licores debido a su alta frecuencia de consumo. Luis Benavides, vicepresidente de Cartavio Rum Company, menciona que los jóvenes pueden gastar entre S/.20 y S/.25 en todos los insumos que requieren para consumir

"Este precio incluye la compra de productos complementarios como gaseosas y hielo. El ticket promedio de nuestro Ron Cartavio es de S/.16", remarcó.

Según comentó el ejecutivo, la empresa desea enfocarse en este público joven porque pueden asegurar una fidelización con la marca que podría alargarse por varios años.

Y aunque tienen una fuerte participación en este nicho del 72%, la empresa sabe que con un consumidor cada vez más infiel a las marcas no puede dormirse en sus laureles. Es por ello que están aposando por ofertas promocionales. En esa línea, acaban de lanzar un pack de su ron con un CD del cantante Raúl Romero. Benavides dijo que vendrán más promociones con músicos locales.

Con esta estrategia, la compañía espera este año incrementar en un punto porcentual su participación en el mercado y que sus ventas crezcan 12% en este segmento.

UN DÉBIL 2013

Al igual que otras industrias de bebidas alcohólicas, el mercado de rones también se vio afectado por el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) el año pasado.

En el caso de Cartavio Rum Company no se alcanzó la meta de crecimiento del 20%, solo se llegó al 11,6%. En vista de ello, para este año mantienen una cifra conservadora: 10%.