"Podemos anunciar que Perú se convertirá en el cuarto país de Latinoamérica en tener vuelos directos desde Dubái", expresó el titular del Mincetur. (Foto: AFP)
"Podemos anunciar que Perú se convertirá en el cuarto país de Latinoamérica en tener vuelos directos desde Dubái", expresó el titular del Mincetur. (Foto: AFP)
Redacción EC

La aerolínea árabe anunció oficialmente en Lima que su ruta interlineal de carga comercial será el primer servicio que ofrezca en el Perú, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ().

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, indicó que este acuerdo potenciará nuestras exportaciones hacia Dubai, considerada como la tercera plataforma reexportadora más grande del mundo y que maneja el 55% de la carga mundial de contenedores.

A su turno, el presidente ejecutivo de Prom-Perú, Luis Torres Paz, recordó que Dubái importa el 85% de sus necesidades alimenticias, por lo que este anuncio de la firma Emirates se convierte en una gran oportunidad para que nuestros super foods y que otros envíos lleguen a otros países.

“Los productos peruanos no solo llegarán a Dubái, este servicio permitirá que estos alcancen aquellos mercados que parecían lejanos para nuestra oferta exportable”, agregó Torres.

Este anuncio se dio tras la reciente participación de cerca de 100 empresarios exportadores y operadores turísticos peruanos en la Expo Perú Dubái 2019, realizada a inicios de noviembre en la referida metrópoli de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

De acuerdo con la Oficina Comercial de Prom-Perú en Dubái, se proyecta que para finales del 2019 las exportaciones peruanas a EAU superen los US$1.000 millones. Actualmente, dicho país se encuentra entre los 15 mercados más importantes de los envíos nacionales.

Cabe señalar que Perú es el tercer inversionista más grande de Latinoamérica en los Emiratos Árabes Unidos y fue el segundo destino más grande en Sudamérica para las inversiones de las empresas del referido país árabe en el 2018.