La empresa podrá agilizar sus envíos a Japón, la Unión Europea y los estados de la Asociación Europea de Libre Comercio. (Foto: GEC)
La empresa podrá agilizar sus envíos a Japón, la Unión Europea y los estados de la Asociación Europea de Libre Comercio. (Foto: GEC)
Redacción EC

La empresa agroexportadora Green Perú S.A. es la primera del en obtener la certificación de Exportador Autorizado, con la que podrá reducir tiempos y costos al enviar sus productos a , la y los estados de la Asociación Europea de Libre Comercio.

La autorización, otorgada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), tiene un plazo de tres años, y permitirá a la empresa la exportación de palta fresca y productos preparados en conservas.

LEA TAMBIÉN:

*

*

*

Con este documento, los exportadores pueden emitir las declaraciones de origen de sus mercancías, sin tener que acudir a una certificadora, a fin de que puedan acceder a diversos mercados con preferencias arancelarias.

Desde que se publicó el reglamento del Exportador Autorizado, el 13 de junio, el Mincetur ha capacitado en línea a 483 personas y atendió diversas consultas por correo electrónico, destaca esta institución.

Los acuerdos comerciales suscritos por el Perú con Costa Rica, Honduras, Japón y Panamá, así como con los Estados miembros de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio, establecen dos sistemas de certificación de origen. Uno de ellos es el sistema de certificación de origen por Exportador Autorizado.

Los requisitos, procedimientos y condiciones para obtener la certificación se detallan en el D.S. N° 005-2020-MINCETUR. Esta norma establece que el Mincetur es la autoridad competente para otorgar la autorización de este documento.

A la entrada en vigencia del D.S. N° 005-2020-MINCETUR, se han recibido una docena de solicitudes de autorización, las cuales se encuentran en trámite.

TE PUEDE INTERESAR:

*

*

*

*

*