Laive
Laive
María Rosa Villalobos

El viernes, representantes de la Dirección General de Salud (Digesa), el Ministerio Público y la Municipalidad de Ate, realizaron una inspección a la planta de  ubicada en el mencionado distrito.

El resultado de la visita fue la suspensión de la producción de la planta de leche UHT de la compañía por mantener "condiciones insalubres", según indicó el alcalde de Ate, Óscar Benavides.

Alfredo Montoya, gerente de Producción de Laive, explicó a El Comercio las medidas que tomó la empresa el fin de semana para levantar las observaciones realizadas por la Digesa. 

¿Tenían conocimiento de la inspección realizada el viernes?
No, como toda inspección muchas veces éstas ocurren sin aviso previo de las instituciones, ya que son de carácter inopinado.

¿En qué consistieron los cambios en su planta realizados el fin de semana?
Al culminar la inspección, inmediatamente se dio inició a los trabajos de subsanación de las observaciones de infraestructura que consistieron en acciones de mejora como el cambio de materiales aislantes en tuberías de servicio, mejora de pintura y el reemplazo de mangueras. 

Las observaciones han sido encontradas en la infraestructura [de la planta], que no está en contacto directo con el producto.

Laive tiene un programa de control sanitario a cargo de empresas autorizadas por la Digesa que se cumplen semanalmente [con su labor]. 

Han pedido una nueva inspección, ¿cuándo esperan que se realice?
Hemos solicitado inmediatamente una nueva inspección. Mañana martes a primera hora irá la Digesa [a la planta] y ni bien levanten las observaciones, operaremos con normalidad.

¿En qué medida impacta la medida de la Digesa a sus operaciones? 
Solo se han visto interrumpidas las operaciones de la planta de UHT desde el viernes 08 de setiembre. [Esto], hasta que la autoridad levante las observaciones que ya fueron subsanadas.

Todos nuestros productos están sujetos a diversos controles de calidad que cumplen con estándares que aseguran la inocuidad de los mismos. Por lo tanto, todo lo producido anteriormente está en óptimas condiciones para su venta y consumo. Es por eso que no se ha recibido ninguna suspensión entorno a estos productos.

El alcalde de Ate indicó que tienen cinco sanciones anteriores.
No tenemos conocimiento sobre el tema. Ni bien tengamos información se las haremos llegar. 

Lea más noticias de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC