¿Cuál fue la lección que aprendió Coca-Cola con la Moradita?
Claudia Paan

Unos días después de anunciar el retiro de La Moradita del mercado, el nuevo gerente general de , Ezequiel Fernández-Sasso, comentó a El Comercio  que pese a que era un buen producto y el momento para hacer este lanzamiento en el mercado era el correcto, al final fue el público quien tuvo la última palabra.

"La creatividad de Inca Kola nos impulsó a lanzar La Moradita y al final sucedió lo que sucedió. Y esto fue positivo ya que nos permitió aprender para saber qué hacer en nuestras futuras innovaciones. Lo vemos como parte del crecimiento", remarcó.

Sigue a Portafolio también en 

Según el ejecutivo, la experiencia con La Moradita les enseñó que Inca Kola sigue siendo una marca fuerte en el mercado, por lo que deben de darle un foco importante. Además que el consumidor es quien decide y tienen que estar abiertos a escuchar sus decisiones.

"No podemos romper la barrera que tenemos con ellos o forzarlos a consumir algo que no quieren. Cuando ellos nos dicen que no quieren algo, tenemos que tomar acciones sanas y responsables", sostuvo.

Como se conoce, este mes Corporación Lindley anunció que retirará del mercado su gaseosa con sabor a chicha morada, La Moradita, debido a que las proyecciones de venta para el resto del año no les resultaban atractivas. 

Contenido sugerido

Contenido GEC