Crisol traspsó el 100% de las acciones a la Derrama Magisterial y esta se convierte en su nueva propietaria. (Foto: Difusión)
Crisol traspsó el 100% de las acciones a la Derrama Magisterial y esta se convierte en su nueva propietaria. (Foto: Difusión)

Tras la muerte de Jaime Carbajal, gerente de Libreras Crisol, el futuro de la cadena era incierto. No obstante, ayerse dio a conocer entre las editoriales que la cadena Crisol ha sido vendida a la Derrama Magisterial.

De acuerdo a una carta enviada a las editoriales, Crisol traspas el 100% de las acciones y se convierte en su nueva propietaria. La transaccin- a cargo de Jos Antonio Chang y Percy Uriarte como representantes de la empresa- se sell a inicios de este mes.

El nuevo dueo no solo heredar el 51% del mercado de libreras- con 32 locales en el pas- sino una deuda de S/.17 millones en obligaciones financieras no corrientes,sumada a otros S/.13 millones en deuda corriente con bancos, entre otros pasivos.Deudas que fueron producto de la vertiginosa diversificacin que tuvo la empresa en los ltimos aos con el ingreso a otros negocios retail y con la compra de un nuevo almacn en Lurn.

Como se recuerda, Crisol ingres en el 2014 al negocio de tiles escolares y de oficina con Portafolio y ms adelante fund la juguetera Fantasa y deropa deportiva InVictus. En el 2015 los ingresos totales de Crisol fueron de S/63 millones. Este ao; sin embargo, Portafolio vendi varios de los locales de Portafolio a la cadena Utilex (Continental).

QUIN ES EL NUEVO DUEO? La Derrama Magisterial es una institucin de seguridad social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Actualmente, participa en losnegocios de hoteles, clubes de esparcimiento, inmobiliario y de crditos.

Lee ms sobre Economa

TAGS RELACIONADOS