¿Por qué Life Hackers fue la mejor campaña del 2016?
María Rosa Villalobos

“La presenta a una nueva generación de ingenieros y demuestra el poder transformador de la ingeniería y su impacto en la vida de las personas. Creo que esto fue lo que enganchó muy bien con su público”, explica José Luis Rivera y Piérola, director creativo y socio fundador de la agencia Carne sobre Life Hackers, la mejor campaña publicitaria del 2016 de Elcomercio.pe. Rivera y Piérola fue uno de los expertos convocados por este Diario a finales del año pasado para nominar las mejores campañas del 2016 que eligió a Life Hackers dentro de sus favoritas.


El creativo agrega que parte del éxito de la campaña radica en que se dice poco y se hace mucho con los casos innovadores presentados, como el de la tabla de surf hecha con ichu o la “planta lámpara” que genera energía de la fotosíntesis de las plantas. “Cuando una marca demuestra con acciones concretas y reales su impacto positivo en la sociedad y en la vida de las personas, la conexión con su público se hace mucho más potente”, asegura. 


Por su lardo, Alberto Goachet, socio y director general de Marcas en Fahrenheit DDB, otro de nuestros expertos que apostó por esta campaña, destaca que en la categoría educativa muchas veces se minimiza la importancia de la comunicación. En ese sentido, detalla que todas las campañas publicitarias de este rubro se parecen, pues presentan al joven estudiante y su generalizado interés por ser “emprendedor” de una manera bastante estereotipada. 


“Quieren hablarle a los millenials pero fallan en cómo conectan con ellos, ya que es una mirada, aunque correcta, muy superficial. La campaña de UTEC evidencia que el equipo de Copiloto sabe qué mueve a esta generación y cómo la marca puede conectarse en un espacio propio y distinto”. Para Goachet, la campaña es simple y poco pretenciosa, pero muy cuidadosa en la selección de imágenes.

UTEC
La producción de Life Hackers – tanto diseño como despliegue- tomó alrededor de dos meses, cuenta Denise Dianderas, jefe de Marketing de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC). 

“Se trata de una campaña con mucho contenido audiovisual y digital […] Lo que buscamos es generar un cambio en el país mediante la educación y demostrar que por medio de la ingeniería se puede cambiar el mundo y mejorar la calidad de vida de las personas”.

En esa línea, resaltó que la universidad tiene como estrategia general, enfocar sus programas educativos en soluciones a problemas reales y cotidianos, 
En cuanto a la aceptación de la campaña, Dianderas asegura que ha sido muy buena.“Estamos motivando a los jóvenes a inscribirse al examen de admisión, pero aún faltan algunas semanas y por el momento no podemos mencionar cifras”, concluye.

Contenido sugerido

Contenido GEC