Lima Delivery: "Hemos recibido hasta 15.000 pedidos en un día"
Lima Delivery: "Hemos recibido hasta 15.000 pedidos en un día"
Marcela Saavedra P.

Hacer una llamada telefónica para ordenar la entrega de comida quedará en el pasado con el mayor impulso que están cobrando las plataformas online de  en el país gracias a la mayor demanda de los millenials por estos servicios. 

Eso lo sabe , una de las grandes jugadoras de este atractivo segmento, y que tiene a más de medio millón de peruanos registrados. La compañía de capitales extranjeros reportó un incremento de 6% en el volumen de sus envíos semanales procesados por el portal web y su aplicación móvil durante el 2015, señaló el country manager de la operación en Perú, Santiago Antúnez de Mayolo.

"Las personas entre los 20 y 30 años generan más del 50% de los pedidos que, en un día récord llegaron hasta las 15.000 órdenes", explicó el ejecutivo.

Con más de 200.000 mil descargas en los sistema operativos de iOs y Android y un tráfico que atrae a más de 212.400 visitas al mes -según información de de enero-, Lima Delivery confía en duplicar el número de usuarios y de marcas afiliadas activas -mayor a 500- este año.

"Nuestra meta es llegar a todo el Perú. Por ahora estamos presentes en Lima, Ica, Trujillo, Arequipa, Chiclayo y Tacna. Para mayo, de no mediar inconvenientes, estaríamos en Cusco, Huancayo y Piura", reveló.

Seguir sumando plazas es clave para la operación y descansa en los altos niveles de consumo en las regiones, muy similares a los de Lima. "Si en Lima el 50% de los usuarios usa Lima Delivery entre cinco a siete veces a la semana, en provincias sucede lo mismo pero para el 43% de consumidores", apuntó.

OPORTUNIDAD PARA EMPRESAS

¿Qué tan rentable es para un negocio sumarse a la red de esta plataforma online? Según sus datos, implementar esta plataforma ha hechos que las empresas eleven como mínimo un 5% sus ventas. "Todo depende de la cobertura que el local abarque. Tenemos casos especiales en los que se ha elevado la comercialización en un 20%", agregó.

La tasa de deserción de empresas afiliadas a la plataforma también es baja. "A diferencia de un establecimiento ubicado en un patio de comidas, nosotros no cobramos rentas ni garantías. Se cobra una comisión sobre la venta. Si el negocio no ha vendido nada, lo cual es muy difícil, no se le cobra", detalló.

DATOS

► Lima Delivery espera que a fines de este año el 20% de la facturación provenga de provincias.

► El ticket promedio de los pedidos es de S/40. Además de comida rápida, también tienen afiliados locales de comida hindú, tailandesa, vegetariana, entre otros.

► Con tres años en el mercado, Lima Delivery trabaja en mejorar la calidad de su servicio. En su trayectoria ha retirado empresas por reiteradas malas experiencias reportadas por los usuarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC