El flamante presidente del directorio de Corporacin Lindley, Johnny Lindley Surez, brind a elcomercio.pe su primera entrevista desde que reemplaz en la presidencia del directorio de la empresa a su padre, Johnny Lindley Taboada, y revel que en enero del 2015 dejar la gerencia general de la empresa en manos de un ejecutivo peruano.

Aunque se cuid de revelar la identidad del elegido, coment que durante el prximo ao se desarrollar el plan de sucesin de la gerencia general de la embotelladora de The Coca-Cola Company, siguiente paso luego de completar la renovacin de los talentos en el primer nivel ejecutivo de la empresa, apostando por una mayor diversidad.

Tengo la enorme suerte de contar con mi padre dentro del punto de vista de sus consejos y tenemos un directorio de primer nivel que fue fortalecido a inicios de este ao. Tenemos directores independientes locales de primer nivel y del lado de The Coca-Cola Compay que son presidentes en regiones de la compaa. Un equipo muy bueno, muy fuerte, as que tengo la expectativa que con su apoyo y consejos podamos dar un gran salto de la compaa hacia adelante, coment.

En un ao complicado para el sector gaseosas, Lindley Surez coment que tras 13 aos de crecimiento esperan este ao cerrar con un EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciacin y amortizacin en negativo), pero que el prximo ao aumentar un 14%.

Hemos visto a nivel de bebidas en general, alcohlicas y no alcohlicas el efecto del invierno ms duro de los ltimos 17 aos, lo cual ha tenido un efecto directo en las ventas, por el peso que tenemos en consumo en fro. Tambin ha habido sin duda el efecto de la desaceleracin econmica y de la prdida del nivel de confianza de los consumidores, que ha afectado el gasto y el impacto de que los gastos de la clase media emergente se estn yendo a otros sectores que tienen mas que ver con el mayor status, como salud, cuidado personal y cuidado del hogar, explic.

Seal que a fines del cuarto trimestre ven una recuperacin en el consumo que pintan un buen verano. As, el consumo crecer solo 1% este ao, pero el prximo ven que el crecimiento podra llegar a 6,5%.