Linio obtiene US$55 millones en nueva ronda de financiamiento
Linio obtiene US$55 millones en nueva ronda de financiamiento
Redacción EC

La tienda de ofrecerá desde el 23 al 25 de abril hasta 60% de descuento en miles de productos en el evento “Cyber Linio”, el que espera atraer a entre 3 y 4 millones de peruanos.

“Tendremos más de 200 productos con el mejor precio del mercado. Además, el 20% de nuestros productos vendidos se entregarán el mismo día, el 60% el día siguiente y el 20% restante en un lapso de entre 2 y 4 días” señaló Jason Huertas, director comercial de la compañía.

Se harán ofertas en las categorías como deportes, moda, celulares, computadoras, videojuegos y televisores.
Se harán ofertas en las categorías como deportes, moda, celulares, computadoras, videojuegos y televisores.

Un dato que salta a la vista son los días escogidos para realizar el evento. Como se recuerda, la campaña organizada por la Cámara de Comercio de Lima () se llevará a cabo también entre el 24 y 25 de abril y contará con 45 marcas participadoras. 

"Cualquier marketplace virtual (mall virtual) haría lo mismo que Linio si hubiera una gran campaña de ofertas por compras en línea", señala César Meza Mont, Director de Estrategias de MU Marketing & Content Lab.

Para el experto, son las marcas o tiendas poco conocidas o con un nivel de posicionamiento bajo en el mercado los que aprovechan campañas plurales; sobre todo cuando empresas como BBVA y Pago Efectivo respaldan el evento. Este no es el caso de Linio, que cuenta con métodos de pago como contra entre, tarjetas de crédito, y depósitos online o en agencia.

"Hay que tomar en cuenta que aún muchos usuarios son temerosos de proporcionar datos de tarjeta de crédito, así que estar asociado conviene para generar más confianza y posibilidad de ventas", explica Meza.

De otro lado, a las empresas en general les puede convenir sumarse a campañas masivas cuando cuenta con esfuerzos de publicidad digital limitados. "La campaña de los CyberDays tendrá seguro un esfuerzo compartido en términos de publicidad digital, que reforzaría las acciones publicitarias que realice cada marca o tienda", añade.

Lea más noticias de Economía en...