¿Cuántos litros de cerveza venderá Backus en el Oktoberfest?
¿Cuántos litros de cerveza venderá Backus en el Oktoberfest?
Giuliana Fierro

La XIV edición de la fiesta cervecera alemana  regresa la próxima semana. Para que esta vez nadie se quede fuera, el evento germano peruano se extenderá por cinco días (un día más que años anteriores) y espera recibir 30 mil personas, unos 6 mil visitantes más que el año pasado.

"El año pasado recibimos aproximadamente 24 mil personas y vendimos 36 mil litros de . Infelizmente mucha gente se quedó fuera por lo que este año hemos ampliado un día más el evento y esperamos que  mueva 45 mil litros de cerveza, 30% más que en el Oktoberfest del 2014", señaló Alex Neuhaus, organizador del evento. 

Sigue a Portafolio también en 


Una de las novedades de esta edición, es que los asistentes podrán disfrutar las cinco variedades de Cusqueña (roja, dorada, negra, trigo y quinua) en barril, mientras que las otras marcas regionales del portafolio también estarán presentes a través de la venta en botella . Asimismo, Cusqueña lanzará en el evento el mismo pack de cata que ofreció en Mistura. 

"Vamos a tener un módulo de cultura cervecera para que las personas se acerquen y descubran cuáles son los ingredientes de una cerveza y cómo se producen y procesan. Cuatro sommeliers estarán presentes durante los cinco días para enseñarles a las personas cómo se cata una cerveza", apuntó Javier Neyra, gerente de Cultura Cervecera de Backus

Cabe destacar que en el evento la cerveza más consumida es la Cusqueña roja, que nació en el Oktoberfest del 2008, y que a raíz de la alta demanda de los consumidores pasó a ser parte permanente del portafolio de Backus en el 2011. La misma representa más del 50% de ventas totales durante el evento.

TAGS RELACIONADOS