JetSmart es una aerolínea 'low cost' que opera en el mercado peruano. (Foto: GEC)
JetSmart es una aerolínea 'low cost' que opera en el mercado peruano. (Foto: GEC)
Redacción EC

La aerolínea 'anunció dos nuevas rutas en Perú: Lima-Antofagasta-Lima y Trujillo-Santiago-Trujillo, con dos y tres frecuencias semanales, respectivamente. Las nuevas rutas se sumarán a sus vuelos diarios que la empresa ya opera entre Lima-Santiago y Arequipa-Santiago.

► ► 

“Creemos que hay mucho potencial de abrir rutas desde Perú a Chile, explorando nuevos trayectos que nos permitan expandir a otras zonas de Perú”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de la compañía.

Hasta la fecha, la aerolínea ha transportado a 260.000 pasajeros entre Perú y Chile, y cuenta con un 11% de participación de mercado en dicho flujo internacional. Con estas nuevas rutas, la low cost espera que su cuota crezca en 50% durante el 2020.

La ruta Lima-Antofagasta-Lima operará desde marzo de 2020, con precios desde los US$20 por tramo, más tasas de embarque e impuestos.

Mientras que la ruta Trujillo-Santiago-Trujillo, operará desde diciembre de este año, con precios de lanzamiento de US$30 por tramo, más tasas de embarque e impuestos. 

Como se conoce, la aerolínea ingresó al mercado aerocomercial local en diciembre del 2017.