EL COMERCIO

La marca GAP realizará su ingreso oficial al mercado peruano en setiembre. Con una inversión de US$1 millón, la estadounidense abrirá las puertas de su primera tienda en Larcomar .

La brand manager de Gap en el Perú, Patricia Yamasaki, cuenta que su plan de expansión consiste en abrir una tienda por año hasta el 2015. “Todas las tiendas tendrán el mismo formato (480 m2) y demandarán una inversión similar”, asegura.

Si bien no adelantaron sus próximas plazas, transcendió que* Real Plaza Salaverry y el Jockey Plaza* siguen en su radar.

“Nosotros evaluamos todas las locaciones. Estamos muy enfocados en centros comerciales, pero no descartamos luego tener un local puerta a la calle, comenta Yamasaki.

Asimismo, la ejecutiva refiere que aunque su objetivo inicial será posicionarse en Lima, no descartan llegar a provincias en una segunda etapa.

La oferta de GAP llega con todas sus líneas: GAPkids, Babygap y GAP adultos, con las que espera facturar S/.13 millones durante su primer año de operación.

En tal sentido, prevé duplicar sus ventas cada año y que GAP en el Perú represente el 20% de las operaciones de la marca bajo la representación de Komax.

La ejecutiva destacó que el mercado peruano de la moda está en auge y que la sofisticación de los consumidores le da mucho potencial.