El hecho ocurrió  en un restaurante de McDonald’s en Oklahoma, Estados Unidos. (Foto referencial: AP)
El hecho ocurrió en un restaurante de McDonald’s en Oklahoma, Estados Unidos. (Foto referencial: AP)
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

Corp., la mayor cadena de restaurantes del mundo, creció a un ritmo vertiginoso en el último trimestre. La compañía ha anunciado su mayor aumento de ventas mundiales desde 2012, ya que las nuevas asociaciones para entregas y la inversión en los desayunos han demostrado ser el condimento perfecto.

Las ventas en mismas tiendas aumentaron un 6,5% a nivel mundial, impulsadas por un incremento del 5,7% en su mercado interno, de vital importancia. Ambas cifras superaron las estimaciones de los analistas compiladas por Consensus Metrix.

► ► 
► 

Los nuevos productos para el desayuno, como los palitos de donuts, han ayudado a McDonald’s a competir en un mercado hipercompetitivo de comida rápida en Estados Unidos. Los descuentos también han atraído a consumidores, y las ofertas de dos por US$5 han sido especialmente relevantes. El informe positivo de la compañía se suma a un trimestre fuerte para su competidor en desayunos, Starbucks Corp., lo que indica que los consumidores globales aún buscan conveniencia y valor en las grandes cadenas.

McDonald’s está invirtiendo en las entregas para impulsar las ventas, especialmente en el mercado estadounidense, y la estrategia está funcionando. Este mes ha sumado al proveedor DoorDash Inc. a su asociación existente con . En el futuro, hay más margen para crecer a nivel internacional, y Estados Unidos está actualmente bastante bien cubierto.

No obstante, hay dificultades por delante. La cadena de hamburguesas se enfrenta a un aumento en los costes de mano de obra y productos básicos, que ya han resultado en un incremento en los precios de los menús. Los precios internacionales de los productos básicos subirán un 2,5% este año en comparación con el año pasado debido al aumento del coste de las proteínas, dijo la compañía en una conferencia, un incremento mayor al 2% que la compañía había pronosticado para el último trimestre. 

Las acciones del grupo llegaron a caer un 2,1% al inicio de la jornada en Alemania. El título ya había ganado un 21% este año, superando al índice S&P 500.

TAGS RELACIONADOS