Arcos Dorados había informado previamente que cerraría todos sus restaurantes en Perú durante dos días por duelo, hasta el miércoles. (Foto: GEC)
Arcos Dorados había informado previamente que cerraría todos sus restaurantes en Perú durante dos días por duelo, hasta el miércoles. (Foto: GEC)
Redacción EC

La compañía operadora de en Perú, Arcos Dorados, afirmó que la empresa sí paga “salarios competitivos” y se “preocupa por las condiciones de trabajo de sus empleados”, según declaraciones brindadas a la agencia Reuters.

Según la agencia de noticias, Arcos Dorados ha dicho que los 29 locales de la cadena de comida rápida en Perú permanecerán cerrados hasta que culmine una inspección propia sobre lo ocurrido.

La inspección “podría demorar horas o días”, mencionó un portavoz de la operadora, quien destacó que la empresa “tiene sus propios estándares, políticas y procedimientos de seguridad para mantener a nuestros empleados seguros”, relató Reuters.

Cabe recordar que Arcos Dorados había informado previamente que cerraría todos sus restaurantes en Perú durante dos días por duelo, hasta el miércoles, y que el personal recibiría la remuneración correspondiente por los días dejados de trabajar.

Por la mañana de este jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que se corregirá la norma para evitar que los accidentes laborales quede únicamente solucionado con una multa.

“En las próximas semanas vamos hacer una propuesta para que a futuro se pueda evitar este tipo de situaciones y si en caso se den, porque accidentes siempre van a ver, tengamos la preparación y las herramientas necesarias para atender a las familias y corregir esto -a través de acciones concretas- contra las empresas que incurran este tipo de faltas”, indicó.

Los jóvenes Gabriel Campos y Alexandra Porras murieron el domingo tras recibir descargas eléctricas mientras limpiaban una cocina en un restaurante de McDonald’s, según los primeros informes que brindó la Policía Nacional del Perú (PNP).