La mejor campaña publicitaria del año 2016 es….
María Rosa Villalobos

Con 1.122 votos emitidos desde elcomercio.pe y aparatos móviles, la campañaLife Hackers” desarrollada por la agencia Copiloto y producida por la agencia Dínamo, para la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) fue elegida por los lectores de El Comercio como la mejor campaña del 2016.

Life Hackers tuvo, comunicacionalmente hablando, dos etapas. La primera, que estuvo enfocada en lo digital, vía pública y prensa, culminó con el lanzamiento del caso de una tabla de surf construida con ichu. La segunda fase sigue teniendo peso en el canal digital, pero con un énfasis mayor en el manejo de prensa y relaciones públicas.

Según Javier Castillo, director General Creativo de Copiloto, el concepto utilizado para la campaña no fue creado específicamente para ella. “’Life Hackers’ es un concepto que ya venía siendo utilizado entre personas que usan nuevas tecnologías para generar un cambio en favor de su propio entorno”. Para él, la ‘big idea’ del proyecto estaba ya presente en su público objetivo –de 15 a 25 años-. En esa misma línea, el publicista resalta que la construcción de la marca UTEC no se soportó en el discurso publicitario, sino en ideas funcionales para la comunidad. “Cuando instalas entre la gente ideas que aportan, estas se amplifican por su propia relevancia”, afirma. 

¿Cómo hablarle a un milleanial? De hecho, se trata de hablar menos y hacer más, afirma Castillo. No es secreto que los jóvenes de hoy no buscan marcas que hagan promesas, sino que intervengan en el día a día con acciones relevantes que mejoren la vida de la gente. Para lograr esto, asegura Castillo, es necesario que las marcas apliquen metodologías que te permitan entender verdaderamente cuáles son sus demandas y sus necesidades reales. “Si tu propósito encaja en la vida de los jóvenes, lo más probable es que te apoyen”. 

Contenido sugerido

Contenido GEC