MEM se muestra optimista con oportunidades de inversión china
MEM se muestra optimista con oportunidades de inversión china

Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas (), que integra la comitiva oficial peruana en la visita a la República Popular liderada por el presidente , se mostró muy optimista de identificar oportunidades de inversión en el sector minero energético para atraerlos a nuestro país.

 
 

El titular del MEM, tras participar en el Foro de Cooperación Financiera y de Capacidad Industrial entre China y Perú, indicó que han sostenido reuniones con varias empresas chinas que están bastante interesadas en el Perú.

En ese sentido, Kuczynski informó desde China, la absoluta predisposición de éste país en el ámbito minero, considerando su industrialización con fundiciones y refinerías con una parte de los minerales producidos en el Perú.

Finalmente, el mandatario adelantó que visitará la ciudad de Shanghái donde sostendrá reuniones con otras empresas interesadas en invertir en el Perú. Destacó que el objetivo es atraer inversiones en actividades extractivas, pero con estándares de cuidado ambiental propios del mundo moderno.

TAGS RELACIONADOS